Vivienda unifamiliar aislada

En una población tranquila, cerca del Parc de la Serralada Litoral, nace el proyecto de reforma y ampliación de una vivienda unifamiliar aislada, con la premisa de conseguir más espacio habitable. Una propuesta de proyecto para crear un hogar acogedor, con espacios abiertos y diáfanos, rodeada de jardín y vegetación, con una gran zona diurna íntima para deleitarse con las vistas. En este proyecto aportamos ideas de redistribución de los espacios para conseguir una ampliación de la vivienda que aporte bienestar a la familia.

Teníamos una vivienda unifamiliar en una sola planta de 100 m2 con semisótano, donde estaba el garaje con una sala de máquinas que conectaba con un gran porche. Después de un cuidado estudio de distribución, emplazamos en el semisótano la zona diurna, consiguiendo una conexión directa con el jardín, y situamos el salón comedor con cocina abierta, que incorpora una gran isla central, seguida de la zona de colada y un baño.

Lo que antes era la cocina comedor de la planta superior, ahora se convierte en una amplia suite con vestidor y terraza privada. El baño semiabierto de la habitación principal tiene unas magníficas vistas hacia el exterior. Y a continuación encontramos tres habitaciones espaciosas, también con baño. Utilizamos la simplicidad de los materiales en los acabados de la vivienda, como la madera natural para el pavimento, microcemento para las zonas de los baños y carpintería interior lacada. De esta forma conseguimos una atmósfera neutra y equilibrada.

OTROS PROYECTOS